Bienvenido a Algeciras

 Me llamo Daniel. He creado este blog para contar mi experiencia en Algeciras. A través de mi historia me gustaría que encontrases aquí algo de lo que se puede hacer en la ciudad. Para ello he creado distintas secciones en el panel izquierdo. Puedes pinchar en ellas para acceder a las entradas. A veces llegarás a la misma entrada desde distintas secciones porque su contenido recoge varios aspectos.

 Este blog no es un repertorio exhaustivo de las actividades que se pueden hacer en Algeciras, sino más bien un diario muy personal. No encontrarás por ello aquí información sobre farmacias de guardia o servicios policiales, a no ser que la experiencia vivida en estas dependencias merezca la pena para ser narrada. Para ello, ya existen los suficientes documentos, más serios que este diario que estás leyendo. No pertenezco a ningún partido político ni asociación, ni pretendo aspirar al puesto de cronista oficial de la ciudad, con lo cual escribo desde la libertad que me permito y considero respetuosa y desde la humildad. Si en alguna ocasión te sientes aludido o quieres dejar un mensaje, existe un formulario de contacto que puedes usar libre y constructivamente.

 Amante de la música en general y de la música francesa y el jazz en particular, una parte importante de este blog recoge la música que me acompaña en esta etapa en Algeciras. Por ello, encontrarás cada semana un disco o un concierto. También hay enlaces fijos a discos que me gustan, tanto de grupos conocidos como de grupos que conozco personalmente. 

 La radio ocupa un lugar importante en este blog. Para los amantes del jazz, recomiendo escuchar NRK, TSF Jazz, Jazz Radio e Inside Jazz. Para los amantes de la música francesa, Nostalgie. Espero que sean de tu agrado. Por último, cada canción de la que se hable en estas páginas podrás escucharla pulsando el botón de "play" que encontrarás junto a su título o nombre del autor. 

 Muchas gracias por leer este blog.

Synergy Algeciras

 Synergy Algeciras es una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el encuentro entre personas para hablar otros idiomas. Arrancaron organizando eventos sólo en inglés, pero actualmente proponen igualmente francés (cuando hay público suficiente).

 Las citas suelen ser en distintos bares. La primera vez que los vi fue en el bar Tetris, en la calle Trafalgar. Últimamente están concentrando los encuentros en el bar Calle 17 (ver artículo sobre este bar en este mismo blog).

 Son encuentros informales y muy divertidos. Es una forma distinta de conocer gente y al mismo tiempo practicar otros idiomas. Es, sin duda, una oportunidad de hacer algo distinto en la ciudad, ameno y divertido. Para no perdérselo.